lunedì 23 maggio 2016

Venus Urania

Introducción

Hola. Somos Daniel y Rebeca y en este trabajo vamos a contestar a una serie de preguntas sobre Venus Urania y la relación que tiene esta diosa con otra fenicia, a partir de una cita de la diosa en Heródoto. Y lo haremos respondiendo a varias preguntas:


·Qué significa el epíteto “Urania?
El epíteto urania quiere decir “celestial”. Se le atribuye este nombre porque había dos Afroditas:
- Afrodita Pandemos, que era la hija de Zeus y Dione
-Afrodita Urania, que era hija de Urano.



·Con qué diosa fenicia homologa Herodoto a Afrodita?La diosa fenicia que Heródoto compara con Afrodita, según nuestro información encotrada en varias páginas y en un pdf, la diosa fenicia se llama Astarté. Esta diosa representaba al culto a la madre natraleza, a la fertilidad, y a los placeres carnales. Pero a lo largo de los años también pasó a ser la diosa de la guerra y algunas veces se hacían cultos sanguinarios en su honor. Se le solía representar semidesnuda.


·Que quiere decir etimologicamente “Afrodita”?
Afrodita viene de la etimologia popular aphrós, que significa espuma, se llama así porque nació de la espuma del mar.

·Donde se encuentra la ciudad de Ascalón?
Ascalón es una ciudad de Israel situada a 56 km de Tel Aviv y a 73km de Jerusalen. Esta a la orilla del mar Mediterraneo.

·Qué relación tienen Chipre y Citera con Afrodita?
Fueron los lugares en los que nació Afrodita respectivamente. Además a la diosa Afrodita, se le llamaba en algunas ocasiones Citera. Y su relación con Chipre es que según la mitología griega Afrodita nació en Chipre. Además Homero utiliza en su libro la siguiente frase:
“Afrodita, la chipriota.” El gentilicio de Chipre es chipriota, por eso dice lo anterior.

Conclusión
La conclusión que hemos sacado a partir de la información de este trabajo es que pueden haber distintos dioses en distintos lugaras con las mismas características, aunque se llamen de modo diferente.
    

          

Nessun commento:

Posta un commento

Grazie per il tuo comentario.
Il tuo professore decidirá prima si viene pubblicato.