mercoledì 25 maggio 2016

Comidas "bestiales"

AUTORES: 

● IÑAKI SÁNCHEZ
● CARME RUFINO
● TEO ARTERO

ÍNDICE: 

  •  Introducción y comentario del texto ­ 
  • comentario del pasaje, la descripción de la escena y relaciones de los personajes. ­ 
  • ejemplos: Atreo y Procne. ­ 
  • Cuadro de Goya 



INTRODUCCIÓN:
Vamos a hablar sobre las comidas bestiales, cuando alguien por venganza despedaza a un familiar de otro y se lo sirve como banquete. Comentaremos el parágrafo 199 del primer libro de Heródoto y os pondremos algún ejemplo similar de la mitología griega.

COMENTARIO:
Nos ha parecido un trabajo interesante y al igual que divertido. A la hora de buscar la información nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo, pero lo hemos conseguido!

EJEMPLOS:
Atreo: Era uno de los hijos de Pelops e Hipodamia. Era rey de la poderosa ciudad de Micenas y padre de Agamenón, comandante en jefe de las tropas griegas en Troya, y Menelao. La familia de Pelops y Atreo sufrió el maleficio de Myrtillus (Mirtilo), uno de los hijos del dios Hermes, cuando fue traicionado y herido por Pelops.

Procne: Filomela y Procne eran hijas de Zeuxippos y Pandión, el rey de Atenas. Éste, durante el conflicto con el rey de Tebas, pide ayuda a Teseo, hijo del dios Ares que gobernaba en Daulis, nación vecina a Atenas. Como agradecimiento, el rey ofreció a Tereo la mano de su hija Procne. Así comienza la leyenda en las Metamorfosis de Ovidio.

 BIBLIOGRAFÍA: 
Hemos encontrado todo en la wikipedia.

2 commenti:

  1. Iñaki, Teo y Carmen: No decís nada del cuadro de Goya! Lástima que finalmente no hayáis incluido el prezi que preparásteis. Y lo más importante, se os ha pasado comentar la fuente principal, el pasaje de Heródoto.

    RispondiElimina
  2. HOLA CHIC@S!!!
    Questi racconti mitologici sono molto sanguinolenti, a noi sono piaciuti, anche se non abbiamo capito tutto. Bravissimi comunque!!!
    Baci e abbracci da Valentina❤️ e Gioia❤️.
    ❤️-❤️

    RispondiElimina

Grazie per il tuo comentario.
Il tuo professore decidirá prima si viene pubblicato.